La educación a distancia
La modalidad de estudios que se lleva de manera independiente, haciendo uso de las tecnologías, promoviendo la formación, derrumbando las limitaciones de ubicación geográfica, edad, y ocupación es lo que se conoce como educación a distancia, y es algo conocido dentro de los recursos con los que contamos hoy en día.
Gracias al internet, cada vez son más frecuentes las opciones educativas que existen para continuar la formación académica sin tener que salir de la casa. El estudiante que opta por esta forma de estudios forja un sentido de responsabilidad con su formación muy alto, ya que es él quien deberá organizar sus actividades y materiales para estar a la altura de las exigencias del curso que ha decidido tomar. Afortunadamente una planificación de este tipo acarrea menos desafíos económicos y sociales que en la educación convencional.
Al estar separado físicamente del docente, los recursos como: material impreso y digitalizado juegan un papel fundamental en el proceso, representando el apoyo académico por excelencia del estudiante. Es importante destacar que el papel de del docente no queda suprimido en el proceso, por el contrario, contribuye con la inclusión educativa de esta metodología.